142011

Seis uniformados involucrados en el robo de 3.000 millones de pesos

Centro - Marzo 5 de 2014, 8:28 pm
Agentes involucrados en el robo. Foto: Noticias RCN

Un teniente y cinco agentes de la Policía están involucrados en el robo de por lo menos 3.000 millones de pesos en efectivo, descubiertos en una caleta de alias 'Otoniel'.

La multimillonaria caleta, es la segunda que la Policía y la Fiscalía le descubren en dos meses a  Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el hombre más buscado del país.

En la navidad del año pasado, en una finca ubicada en zona rural de Antioquia, fiscales de la unidad anti bacrim y agentes de la Policía encontraron camuflados en canecas de leche, docenas de fajos de billetes de 50.000 pesos empacados al vacío. Para desenterrarlas, las autoridades necesitaron retroexcavadoras.

El pasado martes una caleta similar fue hallada en una casa de Barbosa, Antioquia, en la escondían unos 10.000 millones de pesos en efectivo, igualmente camuflados en canecas de leche. Cuando el dinero iba a ser enviado a Bogotá faltaban 3.000 millones de pesos, lo que de inmediato prendió las alarmas.

Una rápida pesquisa permitió establecer que cinco de los agentes que participaron en el allanamiento se habían apropiado del dinero.

En la madrugada, el apartamento de uno de esos agentes fue allanado. Allí se encontraron 500 millones de pesos. Tras ser detenido, el uniformado confesó su responsabilidad y delató a sus compañeros, y también a un teniente de la Policía.

NoticiasRCN.com 

robo corrupción policía policía detenidos Caleta Mafia