124091

Santos entregó 1.000 efectivos a la Policía de Medellín

Centro - Febrero 1 de 2014, 5:11 pm
Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, y el presidente Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia.

Juan Manuel Santos prometió que otros 1.000 policías llegarán a Medellín en marzo.

El presidente Juan Manuel Santos oficializó la entrega de 1.000 efectivos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que ya patrullaban en Medellín desde diciembre.
  
"Estos 1.000 patrulleros y patrulleras, de los 2.000 que estamos entregando a Medellín, son una promesa que le hicimos al señor alcalde (Aníbal Gaviria)", dijo Santos durante la ceremonia.
  
Además, prometió que el segundo cupo de 1.000 policías llegará a Medellín en marzo. "Con eso nos vamos acercando a ese nivel que el alcalde reclama", agregó.
  
Santos destacó la disminución de los asesinatos en esta ciudad en 2013: "vemos una disminución de 25 %, 423 vidas que se salvaron el año pasado frente al año anterior", aseveró el mandatario.
  
"Si comparamos el primer mes de enero de este año frente al año pasado, la disminución es aún mayor, del 31 % en homicidios", aseguró el presidente.
 
La disminución de la violencia en Medellín coincide con una tregua decretada a mediados de 2013 entre las principales organizaciones mafiosas que operan en la ciudad: La Oficina de Envigado y Los Urabeños. 
 
EFE
Juan Manuel Santos refuerzos policías Medellín seguridad cifras