334333

Rescatan a montañista herido en el Nevado del Tolima

Centro - Diciembre 7 de 2018, 7:26 am
Foto:@FuerzaAereaCol

Tras un complejo operativo de búsqueda fue rescatado un turista alemán que trataba de escalar el nevado cuando sufrió un accidente a 5.000 metros de altura.

La tripulación de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea logró rescatar a un montañista alemán, que el pasado 30 de noviembre inició el recorrido para alcanzar la cubre del Nevado del Tolima, pero un paso en falso a pocos metros de la cima, le provocó un trauma craneoencefálico y lesiones diferentes partes del cuerpo. 
 
Tras 24 horas, los voluntarios de los organismos de socorro lograron ubicarlo y estabilizarlo, mientras se desplegaba el complejo operativo de rescate aéreo que tuvo demoras por el mal clima que azotó la montaña.
 
“A pesar de las condiciones meteorológicas intentamos el rescate. Después del tercer intento logramos ingresar a las coordenadas donde encontramos al ciudadano alemán”, señaló el mayor Ricardo Lesmes, jefe de operaciones especiales de la FAC.
 
El montañista fue traslado al hospital Federico Lleras en Ibagué donde se recupera de las heridas.
 
El embajador de Alemania en Colombia Peter Ptassek, a través de Twitter agradeció a los organismos de socorro por el operativo.
 

NoticiasRCN.com

rescate montañista Nevado del Tolima noticias rescate nevado del tolima fuerza aerea rescacte fuera aerea