Noticias

Nacional

Ramón José Cabrales teme por su seguridad y sale de Ocaña

El dirigente político, quien estuvo secuestrado por el ELN, aseguró que su liberación no fue un gesto humanitario. "Ese rótulo le queda grande", dijo.

28 Mar 2016 14:15Por: canalrcn.com
Ramón José Cabrales anunció que, junto a su familia, se va de Ocaña, Norte de Santander, al no sentirse seguro en la región.
 
El dirigente político, quien estuvo siete meses secuestrado por el ELN, aseguró que se desplazan a Bogotá para solicitarle al Gobierno mejores medidas que garanticen su seguridad. 
 
"La provincia de Ocaña está aislada del resto del departamento, esperamos una cercanía por parte de las autoridades", señaló el dirigente, liberado la semana pasada.
 
Cabrales también señaló que teme por su seguridad y la de su familia. "Tengo que salir de aquí porque no me siento seguro en Ocaña", dijo.
 
Además, el dirigente político aseguró que su liberación no fue un gesto humanitario del ELN y denunció que su familia tuvo que pagar una millonaria suma como rescate, luego de siete meses secuestrado.
 
"El ELN me deja en claro que yo salgo porque la familia cede a una pretensión económica", señaló.
 
"Durante el cautiverio y por cómo se dio el secuestro, si se puede considerar que fue un gesto humanitario que hubieran bajado el monto y que de una u otra manera hubiesen permitido mi liberación, pues bienvenida esa palabra, aunque el rótulo de gesto humanitario le queda grande", agregó Ramón José.
 
Cabrales dijo además que no ha contado con protección del Estado luego de regresar a la libertad.
 
"Yo he estado cuidado por las procesiones de Semana Santa y por las procesiones de gente que ha venido a visitarme. Hoy trato de salir a retomar mis cosas, tengo que sacar mi cédula ya que ni siquiera me permitieron traer los documentos", señaló.
 
NoticiasRCN.com

TAGS: