152641

"Quieren que volvamos a vivir en Space": Manifestantes

Centro - Marzo 25 de 2014, 11:55 am
Las torres de edificios Space de Medellín. Foto: Twitter.

Según los propietarios de los edificios que tuvieron que ser evacuados, la constructora CDO quiere repotenciar las estructuras.

Los propietarios del conjunto de apartamentos Space de Medellín y de otras obras de la constructora Lérida CDO, denunciaron a través de una manifestación que la empresa supuestamente pretende repotenciar las estructuras que tuvieron que ser evacuadas por fallas estructurales para hacerlas habitables nuevamente.
 
Con esto, la empresa no cumpliría con la reparación a que tienen derecho los afectados por la aparente mala construcción de las torres de edificios Space, Asensi, Continental Towers, entre otras.
 
Según la denuncia, CDO pretende que los propietarios vuelvan a habitar las torres, pese a que en el caso de Space una de ellas colapsó, dejando 12 personas muertas y otra fue sometida a una implosión.
 
Elkin Hernández, el vocero de los habitantes de Continental Towers, dijo que se sienten timados por la familia Villegas, propietaria de la constructora.
 
"Nos engañaron primero vendiéndonos unos apartamentos ubicados en unos edificios en mal estado (…) ahora quieren que volvamos a unos edificios que según estudios, como el de la Universidad de los Andes, son inhabitables (…) ahora no nos quieren devolver nuestros ahorros, queremos que nos restituyan nuestro patrimonio".
 
Durante la manifestación, los afectados entonaron cánticos contra CDO, afirmando que pretenden robarlos y acusaron a la familia Villegas de ser delincuentes. 
 
"Pablo Villegas que sus hijos no tengan que decir: Mi papá está en la cárcel", estaba plasmado en una de las pancartas de los manifestantes. 
 
"La propuesta de CDO a sus víctimas podrá llegar a ser legal, pero es incorrecta, inmoral, un abuso de poder”, declaró @hvanegasurrego, una de las cientos de personas que se manifestaron a través de las redes sociales a favor de los afectados". 
 
En las próximas horas se espera que la cuestionada constructora se pronuncie.
 
NoticiasRCN.com
 
space captura dinero torre edificio