138901

Problema de Soacha es de infraestructura: gerente de TM

Centro - Febrero 27 de 2014, 2:46 pm
Se tiene previsto iniciar la operación de Transmilenio desde las 4 de la mañana en la estación de San Mateo.

El gerente de Transmilenio pidió con urgencia recursos al departamento y la Nación para ampliar la infraestructura del sistema en Soacha.

Con tan solos dos meses de operación de Transmilenio hacia el municipio de Soacha, al día el sistema está movilizando 70.000 personas, y este número crece constantemente. Por eso el gerente del sistema pidió al Gobierno Nacional que se inviertan recursos para ampliar las estaciones lo más pronto posible.

"Esas estaciones arrancaron en diciembre, iniciamos operaciones el 27 de diciembre, y desafortunadamente como llegamos cinco años tarde, se quedaron pequeñas desde el primer momento", aseguró Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio. 

Uno de los problemas de Transmilenio en Soacha es el acceso a las estaciones por parte de los usuarios, y la capacidad interna de las mismas,  para aliviar este inconveniente, aseguró el gerente que el Ministerio de Transporte se comprometió a entregar recursos para ampliar puertas y enviar buses más grandes.

"El problema de Soacha es un problema de infraestructura y no de flota. Nosotros tenemos la flota suficiente para atender la demanda (…) Hay una esperanza porque la señora ministra nos dijo que nos va a facilitar unos recursos para hacer los reajustes de las puertas", dijo Sanclemente.

Además, para los próximos días se tiene previsto iniciar la operación de Transmilenio desde las 4 de la mañana en la estación de San Mateo, y la empresa encargada de vender las tarjetas pondrá puntos de recarga externos a las estaciones para garantizar mejor servicio a los habitantes de Soacha.

NoticiasRCN.com

transmilenio recursos infraestructura flota buses ministerio de transporte