110051

Presidente de la CUT-Caldas resultó herido durante protesta

Centro - Enero 11 de 2014, 9:30 am
Óscar Arturo Orozco, presidente dela CUT Seccional Caldas. Foto: RCN La Radio

Óscar Arturo Orozco, presidente de la CUT Seccional Caldas, resultó herido durante una protesta.

Cuatro personas lesionadas, entre ellas el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT- Seccional Caldas, Óscar Arturo Orozco, dejó el estallido de un artefacto explosivo en un enfrentamiento entre el ESMAD y trabajadores de la Chec-energética caldense, que protestaban durante el desfile procesión de la virgen de La Macarena, uno de los certámenes de la programación de la Feria de Manizales.

 “Los 70 obreros que adelantábamos una manifestación pacífica, en exigencia a un pliego de peticiones a los directivos de la Central Hidroeléctrica de Caldas, fuimos retirados a golpes y a patadas por los integrantes del ESMAD, cuando soltaron una granada de aturdimiento que impactó a varios compañeros, entre ellos a Óscar Arturo Orozco, nuestro presidente”, explicó Juan Alejandro Ramírez, uno de los manifestantes.

Por su parte, el Comando de la Policía Caldas, posee un video de una de las cámaras de seguridad instaladas en el sitio de los hechos, en las afueras de la plaza de toros, en el que según el Coronel David Benavides, quien lanza el artefacto explosivo es el propio presidente de la Cut, quien resulta herido y tres miembros más del ESMAD.

Las lesiones al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, son graves con compromiso para uno de sus ojos y ocasionadas al parecer por arma de fuego, explicó el médico Germán Darío Cardona en la unidad de urgencias del Hospital Santa Sofía.

“El señor Oscar Arturo Orozco, ingresó al centro asistencial a las 19 horas y 20 minutos, herido por aparente proyectil de arma de fuego; estable y con lesiones por determinar”, explicó.

Minutos después de haber sido atendido en el Hospital Santa Sofía, el sindicalista fue trasladado al Hospital Infantil para practicarle una tomografía que les permita a los médicos evaluar la lesión en el ojo izquierdo.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 

 

protestas ESMAD; Policía control cut sindicatos trabajadores