269710

Policía incautó en Cúcuta cerca de cinco toneladas de carne en mal estado

Centro - Marzo 11 de 2016, 6:47 am
En el operativo fue capturada una persona de 25 años quien era el encargado de transportar el cargamento de carne. Foto Policía Nacional

La Policía Nacional logró la incautación de un cargamento de 5.272 kilogramos de carne bovina en canal y vísceras que eran transportadas en condiciones insalubres y pretendían ser comercializados en municipios de Cúcuta y Puerto Santander.

La Policía Nacional incautó un cargamento de más de cinco toneladas de carne bovina en canal y vísceras que eran transportadas en condiciones insalubres. El operativo se desarrolló en la vía que comunica los municipios de Cúcuta y Puerto Santander, a la altura del sector Oripaya.
 
Las autoridades inspeccionaron el vehículo y se encontraron con unos plásticos de color negro con los que se cubría toda la parte central de la carrocería. Al levantarlo se encontraron 5.272 kilogramos de carne bovina en canal y vísceras.
 
La carne, al parecer estaba, en condiciones insalubres ya que no contaba con la cadena de frío necesaria, tampoco con ninguna de las medidas sanitarias establecidas que permitieran su conservación y protección para evitar ser contaminada por el medio ambiente, convirtiéndose en un producto de alto riesgo para la salud de los consumidores.
 
En la verificación de la mercancía se contabilizaron 4.497 kilogramos de carne y 775 kilogramos de vísceras blancas y rojas, entre otros derivados del bovino.
 
En el procedimiento aduanero no se obtuvieron los documentos que acreditaran la legal introducción del alimento extranjero al territorio aduanero nacional, por lo cual fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Cúcuta.
 
Por el transporte ilegal de este producto, fue capturado el conductor de 25 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía sindicado del delito de favorecimiento al contrabando.  
 
NoticiasRCN.com
Contrabando de alimentos alimentos en mal estado policia nacional cargamento de alimentos descompuestos cúcuta