271978

Policía capturó a ocho presuntos extorsionistas en operativos en Meta y Bogotá

Centro - Abril 9 de 2016, 11:31 am
Los detenidos presentaban varias anotaciones y antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. Foto Policía Nacional

Miembros del Guala estuvieron tras la pista de los delincuentes por más de un año. Los detenidos son señalados de hurto calificado, extorsión y microextorsión.

En operativos simultáneos en el Meta y Bogotá, se logró la captura de ocho personas dedicadas, al parecer, a la extorsión y la microextorsión en esa región del centro del país.
 
Las autoridades lograron descubrir cómo estas personas, mediante llamadas intimidatorias, exigían a sus víctimas altas cantidades de dinero con el fin de recuperar sus motocicletas, producto de hurtos bajo varias modalidades.
 
El modus operandi de estos capturados consistía en hurtar el medio de transporte (motocicletas) bajo la modalidad de halado o atraco y luego, pasado un tiempo, se comunicaban con sus víctimas para exigir un dinero por su rescate.
 
Los delincuentes pedían a sus víctimas un entre uno y tres millones de pesos por la devolución de sus vehículos, y de no obtenerlo, amenazaban con desguazar la motocicleta y venderla por partes. Los demás integrantes, al parecer, ejercían presión e intimidación a sus víctimas para que accedieran a los pagos, igualmente eran los encargados de recaudar el dinero producto del ilícito. 
 
La Policía Nacional también informó que los presuntos extorsionistas enviaban fotografías de los vehículos vía WhatsApp, para agilizar los pagos.
 
Cinco de estos extorsionistas fueron capturados mediante orden judicial, mientras que los otros tres fueron capturados en flagrancia, justo en el momento en que estaban recibiendo el pago de la extorsión.
 
Los detenidos presentaban varias anotaciones y antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, cuatro de ellos se encuentran con el beneficio de casa por cárcel, mientras que los demás tendrán detención en centro de reclusión. 
 
NoticiasRCN.com
Bandas de extorsionistas banda dedicada a la extorsión policia nacional Robo de motos en Bogotá