272283

Policía capturó a 19 miembros del 'Clan Úsuga'

Centro - Abril 13 de 2016, 6:42 am
Solo en lo que va de este año han sido "neutralizados" 728 miembros de las bacrim. Foto Noticias RCN

El Gobierno anunció que reforzará el Bloque de Búsqueda para capturar al cabecilla de esa banda criminal, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

La Policía Nacional de Colombia capturó en el departamento de Antioquia a 19 integrantes del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, informaron fuentes oficiales.
 
"Gran noticia: @PoliciaColombia capturó en Antioquia 19 integrantes de los Úsuga responsables de amenazas en la región", escribió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta en la red social Twitter.
 
El jefe de Estado agregó: "¡Seguimos tras ellos!".
 
La víspera, el Gobierno anunció que redoblará el combate contra las bandas criminales, lo que incluye el refuerzo del Bloque de Búsqueda para capturar al cabecilla del Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, por quien hay una recompensa de hasta 983.000 dólares.
 
Por su lado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, detalló en su cuenta de Twitter que las capturas se realizaron en diez allanamientos llevados a cabo por las autoridades en el departamento de Antioquia.
 
Asimismo dijo que entre los detenidos están alias Águila, Muelas y El Tigre.
 
Según datos oficiales, desde el inicio del actual Gobierno, en agosto de 2014, han sido "neutralizados" (muertos o capturados) 20.000 miembros de estas bandas criminales (bacrim), entre ellos 48 cabecillas.
 
Solo en lo que va de este año han sido "neutralizados" 728 miembros de las bacrim, que surgieron tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006. 
 
EFE
'Clan Úsuga' policia nacional alias Otoniel paro armado banda criminal bacrim