Polémica por 43.000 litros de leche que fueron botados en Los Santos, Santander

Nacional
9 Jun 2017 14:33
Los encargados del hato que desechó la leche aseguraron que no era apta para el consumo y que la imposibilidad para comercializarla los tiene quebrados.

Los habitantes de Los Santos (Santander) se encuentran indignados luego de que se conocieran imágenes en las que los empleados de un hato de la región desechan en un pastizal cerca de 43.000 litros de leche.

Gran parte del año los habitantes del municipio padecen de la falta de diferentes productos, por lo que la mayoría mostraron su rechazo al hecho, incluyendo al alcalde del municipio. Se calcula que unos 215.000 niños podrían haber recibido el producto.

Sin embargo, los encargados del hato que desechó la leche aseguran que esta se había pasado por los serios problemas que tiene para comercializarla y mantener la cadena de frío

Alejandro Gálvis, empresario y dueño del hato, dijo que el líquido registraba 34 puntos de acides, por lo que no era apta para consumo humano.

Agregó que los bajos precios a los que se comercializa el producto los tienen en la quiebra y que por la situación consideran irse a paro por la falta de ayuda estatal.

NoticiasRCN