116271

"Piensen antes de poner ladrillos": afectado de Space

Centro - Enero 20 de 2014, 9:28 pm
El febrero será derrumbado el primer bloque

Los propietarios de apartamentos afectados por la demolición a la que será sometida Space pidieron más controles.

Los propietarios de los apartamentos del conjunto Space aseguraron que les da dolor la demolición del complejo residencial, pero saben que es lo mejor que puede suceder.

Los propietarios de Space recibieron con tristeza el anuncio de la Universidad de los Andes, sin embargo creen que con la demolición total del complejo residencial se hará justicia con un proyecto que estuvo lleno de irregularidades.

"Esas evidencias contundentes, que desde el primer día vimos con el desplome de la torre seis, se ratificaron con el informe técnico de la Universidad de los Andes", aseguró Santiago Uribe, uno de los propietarios afectados.

La nostalgia se refleja en el rostro de los propietarios al ver que el esfuerzo de muchos años se perdió en cuestión de días.

Los propietarios también le hicieron un llamado a las constructoras para que piensen en las personas que compran los apartamentos y cumplan con todas las normas de construcción.

"Piensen que antes de poner ladrillos, puertas y ventanas están construyendo viviendas que deben propender más por la seguridad y protección a la vida", enfatizó Uribe.

Los propietarios de apartamentos en Space se reunieron para decidir cuál será la nueva posición ante el litigio jurídico que tienen con la constructora.

Incertidumbre por otras construcciones

La situación para los propietarios de los apartamentos de los edificios Continental Tower y Asenssi, que fueron hechos por la misma constructora y que fueron evacuados, es de incertidumbre.

El estudio de la Universidad de los Andes reduce de cierta forma la incertidumbre para quienes vivían en el edifico Space, pero mantienen las dudas para los afectados de Continental Tower y Asenssi. Los propietarios esperan respuestas.

"Creemos que el caso de Continental Tower no tendría diferencia sustancial respecto a Space, primero porque es la misma constructora, la misma directora de proyectos, el mismo calculista, los mismos ingeniero", precisó Mauricio Ballesteros, vocero de los afectados de Continental Tower.

La Universidad de los Andes también investiga las condiciones de esos edificios, pero ante la incertidumbre los afectados contrataron una investigación particular.

"Dice claramente que nuestra edificación no cumple con las normas, al igual que Space", denunció Ballesteros.

Al conocer los primeros resultados de la investigación realizada por la universidad envían un mensaje claro a CDO.

"El informe nuestro dice claramente que hay fallas y creemos que el camino debe ser el mismo al de Space (la demolición)", aseguró el vocero de los afectados de Continental Tower.

Los edificios permanecen vacíos y los dueños de los apartamentos viven en arriendo o en casas de familiares a la espera de una solución definitiva.

NoticiasRCN.com

space Medellín propietarios demolición afectados universidad los andas investigación edificios constructora