115911

Ordenan la demolición total del edificio Space en Medellín

Centro - Enero 20 de 2014, 1:10 pm
La torre cinco será demolida la primera semana de febrero. Foto: AFP

La demolición se realizará por recomendación de la Universidad de los Andes y la Alcaldía de Medellín.

Las torres uno, dos, tres, cuatro y cinco del conjunto residencial Space en Medellín serán demolidas por recomendación de la Universidad de los Andes y la Alcaldía de la capital antioqueña.
 
La demolición fue confirmada este lunes por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, tras entregar un balance de los estudios realizados por la Universidad de los Andes para determinar las causas que provocaron el colapso de la torre seis el pasado 12 de octubre.
 
"El Space presenta alto riesgo de colapso (…) incumplió con las normas de sismorresistencia, lo que llevó al colapso de la torre seis", confirmó el alcalde Gaviria.
 
Los resultados de la investigación de la Universidad de los Andes detallan que el colapso del edificio seis del complejo residencial se produjo por problemas estructurales, incumplimiento de normas, riesgo de colapso y enfatiza en que las estructuras que aún están en pie presentan alto riesgo de caerse ya que no cumplen con las normas de sismorresistencia.
 
El Ministerio de Vivienda respaldó la decisión de la Alcaldía de Medellín. Por el momento la única fecha confirmada para demolición es la de la torre cinco, que será la primera semana de febrero. Dependiendo de los resultados de esa demolición, se procederá a programar la fecha para las demás torres.
 
NoticiasRCN.com
space Medellín demolición totalidad torres alcaldía universidad de los andes