142971

Nuevamente ordenan evacuación de edificio Mantua

Centro - Marzo 7 de 2014, 8:25 am
La medida preventiva busca proteger la integridad de los trabajadores y de los futuros propietarios.

Las autoridades encontraron aparentes irregularidades en la construcción por lo que se realizará un estudio.

Tras ordenar la elaboración de un estudio que permita conocer el estado real del edificio Mantua, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo, Dagred, ordenó la evacuación de la obra. 
 
Esta es la segunda vez que las autoridades realizan el mismo procedimiento, ahora cuando falta menos de un mes para que la edificación de 105 apartamentos sea entregada a sus propietarios. 
 
Jaime Gómez, uno de los funcionarios del Dagred, explicó la razón que motivó la nueva evacuación. “Se realizó una inspección técnica en la obra en donde se encontraron intervenciones en la estructura”, indicó. 
 
El edificio Mantua también fue diseñado por el ingeniero Jorge Aristizábal, el mismo que diseñó el averiado conjunto Space, del que el edificio es vecino. 
 
El alcalde de Medellín afirmó que la medida preventiva busca proteger la integridad de los trabajadores y de los futuros propietarios. 
 
“El aspecto fundamental sobre el cual hemos basado, y basaremos todas la decisiones en el futuro, es la protección de la vida”, indicó Aníbal Gaviria. 
 
Por ahora, pese a las aparentes irregularidades encontradas, las autoridades esperarán la elaboración del estudio antes de tomar una decisión definitiva sobre el edificio Mantua. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Medellín Mantua obligación vías