110251

No hay sobrevivientes en accidente de helicóptero en Antioquia

Centro - Enero 11 de 2014, 3:17 pm
Helicóptero en zona rural de Anorí, Antioquia. Foto: Noticias RCN

Socorristas ubicaron los cuerpos de cinco ocupantes del siniestro. Fallas mecánicas habrían causado el accidente.

Una falla mecánica es por ahora la principal hipótesis del accidente del helicóptero en zona rural del municipio de Anorí, Antioquia.

Los tripulantes de la siniestrada aeronave eran los mayores del Ejército Luis Martínez Sánchez, Blas Rodríguez, el patrullero de la Policía Jonathan Bolívar Giraldo, el piloto Jaime Betancourt y el capellán del Batallón Bomboná, Fernando Páez.

“Se encontró un rastro de 40 metros que pudo haber rodado el helicóptero. Tres cuerpos estaban aprisionados por las latas y otros dos cuerpos quedaron a la redonda.” explicó el jefe de Estado Mayor de la Séptima División, Cr. Rafael Ávila.

El sacerdote Fernando Páez fue capellán del Batallón Bomboná durante varios años, y se encontraba en la zona brindando apoyo espiritual a los militares.

“Un sacerdote muy joven, muy dinámico, que a pesar de pertenecer a una diócesis territorial, quiso venir a pastorear a los fieles del estado castrense”, recordó su amigo y también religioso, padre Julio César Bedoya.

Aunque la zona en donde ocurrió el accidente es de influencia del frente 36 de las Farc, las autoridades descartan un atentado de la guerrilla.

Los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Medellín.     

 

 

 

 

accidente antioquia accidente aéreo