270408

Niños indígenas de Meta también están afectados por desnutrición

Centro - Marzo 19 de 2016, 2:36 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Trece niños indígenas con distintas dolencias, relacionadas con el bajo peso, fueron trasladados desde el sur del Meta a Villavicencio. Según las autoridades, son 30 niños en total.

El bajo peso también afectan dramáticamente a los niños indígenas en el Meta. De las comunidades  Jiw y Sikuani de Mapiripán y Puerto Elvira fueron trasladados 13 menores a Villavicencio, que según el parte médico presentan enfermedades asociadas a la desnutrición.
 
"Evidenciamos que era mejor intervenir ya esta condición y no esperar que nos llegaran con unos grados de desnutrición crónica", precisó Delio Herrera, secretario de Salud departamental.
 
El drama por el bajo peso de La Guajira se presenta igual en niños indígenas. Niños entre los 7 meses y 3 años son valorados por casos severos por mala alimentación. El panorama en esta comunidad no es alentador. Advierten que se debe intervenir lo más rápido posible para evitar tragedias.
 
"Es grave porque aparte de esto tenemos 30 niños que se están tratando y depende de la recuperación los traeremos para Villavicencio también", dijo Jairo Castro, comisario de familia.
 
El traslado se hizo en helicópteros de la brigada de rescate aéreo del Ejército. El operativo se hizo con difíciles condiciones climáticas.
 
Los organismos de socorro realizan de nuevo una visita a las comunidades indígenas para trasladar a los niños que están en riesgo y que sus padres no permiten su atención medica en Villavicencio.
 
NoticiasRCN.com
meta niños desnutridos indígenas villavicencio Salud