273366

Niños de colegio de Ibagué completan 3 meses estudiando sin luz

Centro - Abril 26 de 2016, 1:44 pm
Los padres de familia piden una intervención inmediata por parte de las autoridades.

Los cables de la luz fueron robados y el daño no ha sido reparado. Además, el colegio se inunda cuando llueve.

En Ibagué, Tolima, 145 niños deben estudiar sin luz porque desde hace tres meses al colegio   le robaron  los cables de la electricidad y el daño no ha sido reparado.
 
Es por esto que los alumnos de la escuela primaria Nelsy García tienen que hacer esfuerzos como tener su mirada fija en el cuaderno y apoyar más fuerte el lápiz para poder continuar con su proceso de aprendizaje en medio de la oscuridad.  
 
"Se imagina un niño de cinco añitos acá sin luz, esforzando la vista, muchas veces enfermos", dijo Yaneli Barrero, madre de uno de los estudiantes. 
 
Por su parte, los profesores se arriesgan a sacar con un cable  corriente para prender un bombillo para iluminar uno de los salones.
 
"Cuando nosotros vamos a escribir tenemos que abrir las ventanas y las puertas", declaró un estudiante, quien prefirió ocultar su identidad. 
 
Además, en la escuela también tienen problemas de humedad, ya que cuando llueve se inundan los salones. 
 
"Frente a este inconveniente es llevar inmediatamente el problema a un consejo de gobierno porque no es solamente la Secretaría de Educación, a nosotros nos corresponde ayudarnos mutuamente", declaró la secretaria de Educación de Ibagué, Flor Alba Vargas.  
 
Los padres de familia piden una intervención inmediata por parte de las autoridades.
 
NoticiasRCN.com
colegio sin luz dinero cables administración