117911

Metro de Medellín fue reabierto completamente

Centro - Enero 22 de 2014, 7:32 pm
El servicio en algunas estaciones estuvo suspendido por la falla en un muro de contención. Foto: AFP

El cierre de las estaciones Ayurá, Aguacatala, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella, afectó a más de 80.000 usuarios.

Este miércoles se reactivó el servicio comercial del Metro de Medellín entre las estaciones Poblado y La Estrella, que se encontraba suspendido desde hace 10 días debido a la falla en un muro de contención del canal del río.
 
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, dijo que los protocolos de seguridad y las pruebas realizadas con una carga de 200 toneladas desde las 12 del día, especialmente en la zona donde se presentó la falla estructural, fueron totalmente positivos.
 
Más de 500.000 usuarios que se dejaron de transportar en las estaciones del sur del Valle de Aburrá, podrán volver a utilizar el medio de transporte de forma normal.
 
El director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, afirmó que los conductores de las rutas alimentadoras que apoyaron el plan de contingencia durante esta emergencia ya tienen la orden de volver a sus trayectos habituales.
 
Las obras que detuvieron la actividad comercial del Metro de Medellín en el sur del Valle de Aburrá tuvieron un costo aproximado de 900 millones de pesos.
 
RCN La Radio
Metro Medellín usuarios reapertura estructura estaciones normalidad