258308

Medellín inaugura primera línea del tranvía de Ayacucho

Centro - Octubre 15 de 2015, 7:00 am
Foto: @juancameneses

Se espera que la obra, que se suma al metro, metrocables y el sistema de buses articulado, movilice a cerca de 800.000 habitantes.

Desde las 9:00 de la mañana de este jueves entró en funcionamiento la primera línea del tranvía de Ayacucho. Los comerciantes y habitantes del área de influencia serán los primeros en disfrutar de este moderno sistema de transporte.

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, explicó que los ciudadanos podrán ingresar al sistema gratis hasta el 30 de noviembre cuando inicie la operación comercial.

La gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, destacó que el Tranvía de Ayacucho operará, en un principio de martes a domingo entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, los lunes no operará por labores de ajustes y mantenimiento.

Los habitantes del barrio Buenos Aires serán los primeros en hacer uso de este sistema de transporte.

La operación instructiva con usuarios será entre las estaciones San Antonio y Miraflores. Las paradas habilitadas son San José y Buenos Aires. De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, se espera movilizar mil 575 usuarios por hora, entre el 20 de octubre y el 29 de noviembre.

El valor total de este proyecto es de $607.000 millones de pesos, para lo cual el Municipio de Medellín gestionó, mediante la Agence Française de Développement (Agencia Francesa de Desarrollo - AFD), un crédito de USD$250 millones con destino a la construcción de estas nuevas líneas de transporte.

NoticiasRCN.com con información de La F.m. 

Medellín inaugur a primera línea Tranvía ayacucho