128321

Más de 6.000 paisas participarán en el día sin pantalones

Centro - Febrero 9 de 2014, 8:59 am
El objetivo del evento original, que se realizó en enero en 60 ciudades del mundo, es promover la diversión. Foto: AFP

Los jóvenes convocaron la marcha en Medellín con el fin de hacer respetar su derecho a la libre expresión.

Los jóvenes convocados por medio de las redes sociales se reunirán en Medellín para marchar en ropa interior o prendas íntimas en el "Día sin pantalones", con el fin de protestar y hacer respetar su derecho a la libre expresión, según explicó uno de sus organizadores, Sebastián García, quien pidió que se respete esta iniciativa.
 
"El objetivo de esta actividad es invitar a la igualdad, a todas las personas. Este es un homenaje a la libertad de expresión, a la libertad", señaló García a RCN La Radio.
 
Indicó que "mucha gente nos señala sin conocernos, pero respetamos esas posiciones y queremos que nos respetan la nuestra; creemos que más de 6.000 personas vamos a estar presente en esta marcha".
 
Para el desarrollo de la actividad en la capital antioqueña se espera que el número de convocados sea  importante pese a las críticas recibidas.
 
El año anterior, esta iniciativa fue impulsada por jóvenes de la ciudad, pero las autoridades lo impidieron por consider que atenta contra la moral y la ética.
 
La marcha, según sus organizadores, está basada en el "Día Sin Pantalones en el Metro" en Estados Unidos, evento ya institucionalizado en varias capitales del mundo. 
 
RCN La Radio
Medellín ropa interior dia sin pantalones