Los manifestantes regaron el petróleo en la vía. Foto: RCN.

Manifestantes retienen policías y bloquean antigua vía al Llano

Nacional
5 Sep 2013 12:56
Los manifestantes regaron el petróleo en la vía. Foto: RCN.
Los manifestantes, que retienen a 27 policías, bloquearon la antigua vía al Llano con más de 40 tractomulas que pincharon.
Hacia las cuatro de la mañana, los manifestantes atravesaron cerca de 50 tractomulas en la antigua vía al llano. Los campesinos, que participan del paro nacional agrario, pincharon las llantas de las tractomulas y derramaron el crudo que era transportado en los vehículos. 
 
El petróleo, que corre por la calzada, está cayendo en las fuentes de agua que se encuentran en la zona y el impacto ambiental, por la contaminación que produce el combustible, es de grandes dimensiones.
 
Los voceros de los campesinos, que  aseguraran tener a un grupo de policías en su poder, dicen que se cansaron de la indiferencia del Gobierno Nacional.
 
"Tenemos 27 agentes de la Policía retenidos, entre agentes de la Policía de Carreteras y de la Policía Nacional", dijo William González, uno de los voceros de los manifestantes. 
 
Por su lado, los conductores de las tractomulas pidieron que los saquen del conflicto y se realice una negociación. 
 
La vía completa cerca de 10 horas cerrada y, según los manifestantes, continuará así hasta que el Gobierno acepte negociar con los voceros de la Mesa de Interlocución Agraria, MIA.
 
Los bomberos de Villavicencio pidieron cordura con el manejo de los combustibles derramados en la vía. 
 
NoticiasRCN.com