32591

Manifestantes liberaron a tres funcionarios que tenían retenidos

Centro - Septiembre 3 de 2013, 8:34 am
Los funcionarios públicos estaban cautivos por manifestantes del paro nacional.

Fueron liberados el secretario de Gobierno de Barbosa (Antioquia) y otros dos funcionarios.

Según los manifestantes que permanecen en Barbosa (Antioquia) el secretario de Gobierno y los dos funcionarios de la alcaldía municipal fueron sorprendidos y gravados al parecer ofreciendo dinero a los campesinos para que regresaran a su lugar de origen.

"Simplemente se hace la detención ciudadana para que se aclaren los hechos y que ellos puedan explicarnos el porqué lo hicieron", dijo el manifestante Julián Cabrera.

Luego de tres horas, los funcionarios fueron entregados a una delegación de la Defensoría del Pueblo. Tuvieron que abandonar el campamento de los manifestantes en medio de una fuerte rechifla.

"No es acuerdo. Ellos solicitaron la presencia de la Defensoría para entregar a las personas que tenían retenidas", aclaró Sergio Matos, defensor del pueblo en Antioquia.

El secretario de Gobierno se defendió. “Yo les dije que no les podíamos dar dinero pero que si íbamos a tratar de que ellos pudieran viajar hablando con los conductores o las empresas”, aseguró Édgar Gallego, secretario de Gobierno de Barbosa (Antioquia).

La intervención de la Defensoría del Pueblo también permitió la liberación de 10 campesinos que habían sido detenidos por la policía.

NoticiasRCN.com 

paro nacional antioquia