324956

"Los que tienen que tener miedo son ellos y no nuestra gente": alcalde de Medellín sobre situación de orden público

Centro - Abril 27 de 2018, 1:06 pm
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Foto: NoticiasRCN.com

Es muy complicada la situación de orden público en Medellín por balaceras y casos de sicariato de los llamados combos. En las últimas horas el alcalde, Federico Gutiérrez, recorría la comuna 13 se produjo otro tiroteo muy cerca del lugar.

En entrevista con Noticias RCN el alcalde aseguró que seguirán enfrentando a las estructuras criminales. Dijo que “se alborotaron” por los golpes que se les han dado.
 
“Son estructuras que se fortalecieron durante muchas décadas y la decisión mía fue tocar esas estructuras, acabar con ellos (…) Nosotros estamos aquí para cuidar a la gente”, señaló.
 
Gutiérrez afirmó que es necesario restablecer el orden y hacer presencia no solo de fuerza pública sino institucional.
 
“En este momento hay tranquilidad en la zona, pero no nos podemos confiar (…) Estamos concentrados básicamente en que la gente esté tranquila”, aseveró.
 
Responsabilizó de la situación de orden público en la comuna 13 a la estructura Betania.
 
“Su jefe en ‘Juancito’ por el que ya ofrecimos 20 millones de pesos de recompensa y también va a caer”.
 
Finalmente puntualizó en que la gente no puede vivir bajo el yugo de esas estructuras criminales.
 
En las últimas horas por un tiroteo en la comuna 13 una línea de Metrocable fue suspendida y hubo pánico entre los usuarios. Mientras que en la Comuna 7 una persona fue asesinada.
 
Los hechos se suman a seis muertes ocurridas este miércoles y que estarían relacionadas con disputas entre bandas criminales.
 
Las autoridades también revelaron interceptaciones telefónicas que evidenciarían la intención de los grupos criminales de incrementar los actos de violencia y de atentar contra el acalde Gutiérrez.
 
NoticiasRCN.com
accidente medellín y cali balacera tiroteo medellin Federico Gutiérrez comuna 13 combos estructuras criminales noticias noticias rcn noticias hoy gutiérrez situacion medellin Medellín como llegar a medellin