148631

Lluvias retrasan trabajo de recuperación en el Metro de Medellín

Centro - Marzo 17 de 2014, 2:30 pm
Por lo menos 100.000 personas se han visto afectadas.

Cuatro estaciones del Metro de Medellín fueron habilitadas parcialmente y las dos que quedan fuera de servicio impiden que la movilidad sea de extremo a extremo.

Aunque Corantioquia había anunciado que los trabajos para estabilizar el terreno en una zona del río Medellín tardarían 15 días, este lunes el director, Alejandro González, anunció que el objetivo es culminar las obras antes de lo previsto y habilitar todas las estaciones, que tienen perjudicadas a por lo menos 100.000 personas del sur del área metropolitana.
 
El funcionario dijo que aunque las lluvias son el principal obstáculo, un grupo de 40 personas con dos máquinas perforadoras trabaja en la margen izquierda, calzada occidental, del Río Medellín. Esa zona es la que se vio afectada por un deslizamiento de tierra el pasado jueves y causó el cierre de seis estaciones del Metro hacia el sur del Valle de Aburrá.
 
Con la construcción de un muro especial, de 11 metros de profundidad, en la zona anterior al deslizamiento, inició la segunda fase de recuperación del terreno. Estas obras culminarían esta semana, aseguró el funcionario.
 
La entidad advirtió que las obras con maquinaria pesada se tienen que parar en los momentos que hay fuertes lluvias porque crece el caudal del río y representa riesgo para el personal que labora allí.
 
NoticiasRCN.com
Metro Medellín lluvias trabajos recuperación demoras afectados usuarios