322044

Lanzan artefacto explosivo durante acto de campaña de candidatos conservadores en Antioquia

Centro - Marzo 3 de 2018, 3:29 pm
Nueve personas fueron valoradas tras la explosión del tatuco.

El evento, que se realizaba en el polideportivo de Segovia, era de la candidata al senado Olga Lucía Suárez Mira y del aspirante a la Cámara Horacio Gallón. Nueve personas resultaron heridas.

Durante el cierre de campaña de los candidatos del partido Conservador por Antioquia, se presentó una alteración del orden público cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo de bajo poder en inmediaciones del lugar. 
 
“Entre los lesionados figuran dos policías que estaban de servicio. El candidato a la Cámara ya se había ido del sitio, mientras que la aspirante al Senado aún se encontraba en el polideportivo. No obstante, resultó ilesa”, aseguró la Policía de Antioquia en un comunicado.
 
De los afectados, un policía y un civil fueron trasladados a Medellín para recibir atención médica, los demás lesionados fueron dados de alta.

 

Las autoridades adelantan operativos para dar con el autor del ataque. Un hombre fue conducido por la Policía.
 
"En este momento se logra la conducción de un ciudadano de aproximadamente 30 años de edad al comando de las instalaciones policiales y se está llevando a cabo la entrevista a diferentes testigos que se encontraban en el lugar a ver si se puede vincular directamente a esta actividad delincuencial”, añadió el general Rodríguez.
 
Partido Conservador “rechaza y condena el atentado”
 
A través de un comunicado, la colectividad aseguró que estos actos deben generar rechazo en el país e hizo un llamado a las autoridades para que “redoblen los esfuerzos y se garantice a los candidatos y ciudadanos el ejercicio de sus derechos democráticos”.
 
El partido se solidarizó con los candidatos e invitó a los conservadores a “no ceder ante estos hechos que buscan amedrentar a la población”.

NoticiasRCN.com

ataque campaña política conservador tatuco explosivo violencia Elecciones 2018