15031

Jueza dejó libre a conductor ebrio que mató a un niño

Centro - Agosto 6 de 2013, 8:58 am
El hombre atropelló al niño mientras intentaba cruzar la calle.

El argumento fue que el hombre no representa un peligro para la sociedad.

Una profunda tristeza embarga a la familia del niño de ocho años de edad, Santiago Rodríguez Rosas, quien murió luego de ser atropellado por un conductor borracho en Neiva, al conocer que el hombre identificado como Yamil Rivera Polanía quedó en libertad.

Así quedó definido en el marco de las audiencias preliminares ante la Jueza Segunda Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías, que estableció que este hombre, quien es un ingeniero civil de 49 años de edad, no representaba un peligro para la comunidad al señalar que era un buen padre y un buen vecino.

"Lo que ha venido pasando siempre aquí es que la gente se toma un trago y puede hacer lo que se les da la gana con la vida de los demás sin que la justicia actué", afirmó Javier Rodríguez, tío del menor.

El niño, quien tiene un hermanito gemelo, cursaba tercero de primaria en la escuela de Lomalinda y practicaba natación en las piscinas del parque Mirador del Sur, según confirmaron sus familiares.

El accidente se presentó en la Calle 17 entre las carreras 22 y 23 del barrio Timanco, el domingo pasado, en el momento en que el niño y su abuela intentaban cruzar la carretera. En el hecho resultó herida la abuela del menor, Carmen Pinto.

El conductor de 49 años de edad, conducía el automóvil Mazda 323 de placa NVR 540, quien fue capturado por la propia comunidad enardecida, que le propinó múltiples golpes por el acto que había cometido, la reacción de un grupo especial del Smad evitó que este hombre fuera linchado.

borracho libre volante manejando jueza neiva