334295

Investigan presunto maltrato a niño de 3 años hospitalizado en Medellín

Centro - Diciembre 6 de 2018, 1:13 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El menor tiene severas lesiones en su cabeza. La versión que entregó la mamá de un posible accidente no convence a los médicos.

Bienestar familiar intervino y asumió temporalmente su custodia y la de sus hermanas de 5 y 11 años.

Con diagnostico reservado y en la unidad de cuidados intensivos especiales del Hospital General, permanece el niño de 3 años, que ingresó con trauma craneocefálico y múltiples lesiones en su cuerpo.

María del Pilar Duque, directora servicio hospitalización del Hospital General aseguró que “se evidencia que no existe una correlación clara entre los traumas sufridos por el menor y la historia comentada por los cuidadores, adicional se encuentran varios moretones en su cuerpo”.

El menor vive con sus dos hermanas, su mamá y el padrastro. Bienestar familiar ya había recibido quejas de los vecinos por presunto descuido en que se encontraban los niños.

Selma Patricia Roldán, directora del Bienestar Familiar, dijo que “presunta negligencia en el cuidado de los niños, dado que había mucho desorden y que la niña mayor era quien cuidaba a los hermanitos”.

Las dos niñas quedaron bajo el cuidado del ICBF, mientras establecen las condiciones en las que conviven, “a fin de protegerles sus derechos y de establecer si ellas también pueden ser víctimas del posible maltrato y abuso sexual”, aseguró Selma.

La Fiscalía determinará en los próximos días si las dos hermanas son víctimas de presuntos abusos y maltratos.

 
NoticiasRCN.com
niño niño de 3 años victima vicitma de maltrato Medellín ciudados intensivos maltrato abusos hospital RCN Noticias noticias rcn