102851

Investigan a directora de la cárcel de Cúcuta por permisos irregulares

Centro - Diciembre 29 de 2013, 1:27 pm
La directora envió cartas a la guardia del penal para hacer cumplir su disposición. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN obtuvo documentos que comprometen a la directora de la cárcel de Cúcuta por las supuestas entregas de permisos a internos.

El detenido al que la directora de la cárcel de Cúcuta, Claudia Liliana Duarte Ibarra, habría favorecido irregularmente, es Henry Power Rodríguez, que está condenado por extorsión.

El 28 de diciembre de 2010, el juzgado tercero de ejecución de penas le negó una solicitud de permiso.

“No conceder a Henry Power Rodríguez el beneficio de la libertad condicional por expresa prohibición legal”, dice el documento.

Solo un día después de la negativa del juzgado, la directora de habría concedido, según los documentos conocidos por Noticias RCN, el permiso al interno Rodríguez, no solo para salir del centro penitenciario por 72 horas sino también para hacerlo sin vigilancia.

La directora envió cartas a la guardia del penal para hacer cumplir su disposición.

“Solicito respetuosamente me permita la salida del interno Henry Power Rodríguez, quien disfruta del beneficio administrativo del permiso de hasta 72 horas de acuerdo con el juzgado tercero de penas de Cúcuta”, dice en la carta que envió la directora.

La cárcel dirigida por Duarte Ibarra está fuertemente cuestionada por la fuga de dos reclusos de la banda Los Rastrojos.

Las autoridades investigan si en la fuga de Jaime Antonio Alemán y Daniel Angarita, hubo fallas en el sistema de seguridad y complicidad de las directivas de la cárcel Modelo de Cúcuta.

corrupción directora cárcel inpec fugas presos permisos cúcuta