117251

Inician pruebas en tramo afectado del Metro en Medellín

Centro - Enero 22 de 2014, 7:13 am
Las lluvias causaron el desprendimiento del muro de contención. AFP

Con las pruebas se determinará el estado de las vías del Metro y si los resultados son positivos se activarán las seis estaciones.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa,  visitó las obras que se adelantan en el canal del río Medellín, entre las estaciones Ayurá y Envigado.
 
Según lo informan las autoridades de la capital antioqueña, las obras terminarán tres días antes de lo previsto. Se espera que para el medio día del  miércoles 22 se realicen las primeras pruebas de las vías, luego de que fueran cerradas por el desprendimiento de un muro de contención sobre el canal del río Aburrá. Si las pruebas dan resultados positivos se activarán las seis estaciones. 
 
En un principio el Área Metropolitana había definido 12 días de labores. Las autoridades esperan que para este fin de semana las obras que avanzan en la zona sean finalizadas, para de esta forma restablecer el servicio con completa normalidad en las seis estaciones que fueron  cerradas. 
 
Carlos Mario Montoya, director del Área, aseguró que el punto crítico quedó con total estabilidad, lo que permite que inicien las pruebas del Metro. 
 
Por su parte, Ramiro Márquez, gerente del Metro, señaló que se realizarán pruebas dinámicas y estáticas para determinar el comportamiento de las vías  ante el peso.
 
El cierre de las estaciones Ayurá, Aguacatala, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella, por causa de un deslizamiento, afectó a más de 80.000 usuarios quienes habitualmente utilizan esa ruta. 
 
NoticiasRCN.com
 
 
Metro de Medellín alcaldía de medellín