138751

Implosión de la torre 5 de Space fue un éxito: Autoridades

Centro - Febrero 27 de 2014, 11:30 am
La constructora CDO tiene 15 días para limpiar el área. Foto: UNGRD.

A las 8:52 de la mañana de este jueves se llevó a cabo la demolición de la torre 5 del conjunto de edificios Space.

Acompañado por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, el director del Dagred, Carlos Gil, y los representantes de otros cuerpos de socorro, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, aseguró que la implosión de la torre 5 del conjunto de edificios Space fue un éxito. 
 
“Quiero dar un parte positivo sobre todos los protocolos y prevenciones (…) la implosión se produjo con el eje fundamental de la protección de la vida y de la integridad del personal y de la población circundante”.
 
El funcionario señaló que los fragmentos que quedaron suspendidos en la torre 4 pertenecían a la 5, esto ante las versiones que indicaban que se había llegado a dañar la estructura de la torre 4, generando riesgo para la comunidad.
 
De igual forma, Carlos Gil, director del Dagred, explicó que las alarmas para dar aviso de la demolición fueron activadas pero no fueron escuchadas por la ciudadanía, debido a que únicamente debían ser percibidas por el personal encargado de la implosión.
 
Gil también dijo que la demolición se adelantó por razones climáticas y que tras realizar un barrido se determinó que no se presentaron personas afectadas por el procedimiento.
 
Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, manifestó que el Gobierno Nacional continuará apoyando todo el proceso hasta que se supere la amenaza que podrían significar las demás torres.
 
Así mismo, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó que todas la decisiones que se están tomando alrededor del conjunto Space “van a ser fundamentales para la política pública” en lo relacionado con la construcción de este tipo de edificaciones. 
 
Las autoridades agregaron que la constructora CDO, responsable de las torres, tiene 15 días para limpiar el área.
 
NoticiasRCN.com
 
implosión edificio caida corrupción