10661

Hospitales de Bogotá a punto de quedarse sin presupuesto

Centro - Julio 30 de 2013, 2:21 pm
Más de 500 mil millones de pesos le deben las EPS a los hospitales públicos.

Los pacientes denuncian falta de atención oportuna y medicamentos.

"No atienden, no hay citas con especialistas. Para mi mamá, que está muy grave, no han encontrado una cama", es la queja de una de las usuarias de los hospitales del Distrito, que al igual que muchos otros se encuentra inconforme con el servicio.

Además, se prevé que el problema empeore, ya que a los 22 hospitales públicos de Bogotá se les acabó el presupuesto y solo trabajan con lo que tienen a la mano. Por este motivo anunciaron posibles cierres de servicios.

"El Hospital El Tunal tendría que cerrar servicios a partir del primero de agosto. Para esa fecha prácticamente no tendremos insumos", declaró el gerente del hospital, Omar Augusto Silva.

Hospitales como el de San Blas, Bosa segundo nivel, Simón Bolívar y el Tunal ya no tienen con que atender a sus pacientes. "Bogotá no puede responder por lo que es una responsabilidad directa del Estado", dijo el secretario de salud de Bogotá, Aldo Cadena.

La crisis la acentúan las EPS que le deben a los hospitales públicos más de 500 mil millones de pesos. 

Por ahora, se espera que la crisis se agrave, ya que los hospitales no tienen presupuesto para comprar medicamentos, pagar médicos o comprar materiales para cirugía.

"Lo que hizo Uribe, Santos lo está haciendo igual", puntualizó otro de los usuarios de los hospitales públicos de Bogotá.

NoticiasRCN.com

 

usuarios hospitales distrito crisis salud medicamentos emergencia