326450

Hidroituango: la UNGRD dice que el riesgo continúa y mantiene la orden de evacuación preventiva

Centro - Mayo 30 de 2018, 7:17 am
Foto: @wilfredomillos

Por la inestabilidad de la montaña donde se construye el proyecto, hay un alto riesgo de derrumbe sobre el vertedero. Las autoridades decidieron ampliar de nuevo la alerta roja en Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá.

Las autoridades de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) consideran que hay vidas en riesgo y por eso vuelven a tomar esa decisión.
 
El riesgo es latente, la montaña sigue presentando movimientos. Los ministros de Minas, de Medio Ambiente y el director de la unidad del riesgo visitaron la megaobra para tomar nuevas medidas.
"Últimamente hemos tenido otra amenaza que es de deslizamiento. La montaña ha tenido dos eventos que han llamado la atención (…) nos dimos cuenta que es necesario mantener la orden de evacuación preventiva hacia la zona de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá", indicó Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD.
 
De acuerdo con las modulaciones previas realizadas con el Ideam, el resto de poblaciones que están en la Rivera del río Cauca en los departamentos de Bolívar y Sucre se mantienen en alerta amarilla.

También como medida de prevención, un grupo de trabajadores fue evacuado de la zona de galerías cuando el monitoreo registró un nuevo movimiento de la montaña.

NoticiasRCN.com

Hidroituango hidro noticias Derrumbe deslizamiento hidroituango derrumbe noticias rcn rcn hoy