326003

Hidroituango: en Tarazá están activados los planes de evacuación

Centro - Mayo 20 de 2018, 1:09 pm

Entre Puerto Valdivia y Tarazá en la zona del bajo Cauca, aguas abajo de la presa de Hidroituango, hay al menos 20 puntos de riesgo ante una eventual creciente súbita del río.

La alerta emitida por EPM y los organismos de emergencias es para más de 13.000 personas que habitan en sus orillas.
 
En la cabecera de Tarazá el comité de riesgos liderado por la alcaldesa Gladys Miguel, monitorea los planes de evacuación de veredas y barrios para que sus habitantes conozcan los protocolos y sepan qué hacer en caso de emergencia.
 
“Estamos listos y dispuestos. Tenemos ya ensayado para asumir y poder copar estos sitios en menos de una hora”, indicó el coronel Pedro Antonio Segura, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo. 
 
En Tarazá y sus corregimientos han sido dispuestos varios sitios de albergue en los que pasan la noche mil familias que han recibido ya mercados, kits de aseo y unas 15.000 raciones de comida.
 
NoticiasRCN.com
 
Hidroituango obra muro de contención que pasa muro muro hidroituango albergues trabajo trabajo hidroituango noticias noticias hoy rcn rcn hidroituango Wilfredo hidroituango twitter emergencia hidroituango valdivia epm albegues río Cauca rio hidroituango tarazá