325895

Hidroituango: retorno de los pobladores a zonas evacuadas todavía es incierto

Centro - Mayo 17 de 2018, 1:52 pm
Población afectada por la situación en Hidroituango. Foto: AFP

Hasta el momento la situación deja cinco personas heridas. Las autoridades realizan verificaciones aéreas del proyecto hidroeléctrico.

De acuerdo con el enlace más reciente entre los tres puestos de mando que se encuentran activos por la situación en Hidroituango, las autoridades mantienen la orden de evacuación preventiva en los ocho municipios de Antioquia ubicados cerca del cauce del río Cauca, así como de otras diez poblaciones de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.
 
Hasta el momento, la situación deja cinco personas heridas. 
 
Mientras se adelanta una verificación aérea en el proyecto Hidroituango por parte de los organismos de socorro, el Ministerio de Minas y la UNGRD, en las instalaciones de EPM, en Medellín, se reúnen los alcaldes de los municipios afectados para definir las acciones de asistencia a los ciudadanos.
 
Además, en la sede de la UNGRD se mantiene activa desde hace 24 horas la sala de crisis encabezada por el ministro de Ambiente. 
 
Las autoridades advierten que a pesar de que los niveles de del caudal del río son normales en el momento no se puede ordenar el retorno de los pobladores.
 
NoticiasRCN.com
Hidroituango emergencia tragedia presa colapso muertos heridos desaparecidos