326026

Hidroituango: Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá permanecen en alerta roja

Centro - Mayo 20 de 2018, 10:35 pm
Foto: Joaquín Sarmiento / AFP

Nechí y Caucasia pasaron a alerta naranja y los municipios ubicados aguas abajo, a partir de San Jacinto del Cauca, pasaron a alerta amarilla, según indicó la UNGRD.

Sobre las zonas en alerta roja el comunicado de EPM señala que “estas localidades tienen alerta de evacuación activa. No es un simulacro, la situación de riesgo se mantiene”.
 
Añade que los municipios en alerta naranja tienen más tiempo de reacción. “En este sentido, sus habitantes pueden permanecer en sus residencias hasta que se notifique que se materializó cualquier evento de riesgo a las comunidades”.
 
Finalmente, los lugareños de los lugares en alerta naranja “pueden permanecer en sus residencias, pero alertas a las notificaciones y llamados de las autoridades en caso de que se requiera su evacuación”.
 
Al encuentro en el PMU-Ituango  asistieron el ministro de Minas, Germán Arce Zapata, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el gerente General de EPM, Jorge Londoño, además de representantes de organismos de socorro quienes  evaluaron los avances en las obras prioritarias que se realizan en el proyecto hidroeléctrico Ituango para evitar que se materialice una contingencia.
 
NoticiasRCN.com
 
Hidroituango obra muro de contención que pasa muro muro hidroituango albergues trabajo trabajo hidroituango noticias noticias hoy rcn rcn hidroituango Wilfredo hidroituango twitter emergencia hidroituango valdivia epm albegues río Cauca rio hidroituango mascotas animales ayuda a animales rresctae animales defensa civil