326440

Hidroituango: "estamos en máxima alerta viendo lo que pasa en la parte alta de la montaña"

Centro - Mayo 29 de 2018, 6:31 pm
Hidroituango.

Además, se activó de nuevo la alerta roja para Tarazá y Cáceres por temor a una creciente. Los municipios que se encuentran en alerta roja deben implementar la evacuación permanente de carácter preventivo.

En las últimas horas, las autoridades activaron nuevamente la alerta roja para los municipios de Tarazá y Cáceres en Antioquia.
 
Esto, frente a los movimientos que se vienen presentando en la montaña, ya que se teme que se presente un derrumbe que afecte la presa.
 
"Debido a la situación de los últimos deslizamientos y hasta tanto no se evalué la evolución de los fenómenos presentados, se reitera implementar la evacuación permanente de carácter preventivo de las poblaciones que se encuentran en alerta roja, como son: Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá", se lee en un comunicado. 
 
"No tenemos la capacidad de predecir si el movimiento de tierra será pequeño o pueda afectar la infraestructura del proyecto", señaló por su parte Jorge Londoño, gerente de EPM.
 
Si algo así llega a ocurrir, se podría presentar una creciente súbita.
 
"Está mostrando grietas en partes vegetales que nos demuestran que podría haber derrumbes en las próximas horas".
 
Además, Londoño dijo que en este momento la alerta es máxima. 
 
"En este momento estamos en máxima alerta viendo lo que pasa en la parte alta de la montaña" hay "alarma dentro del proyecto y en las comunidades aguas abajo".
 
El gerente de EPM también dijo que se está velando por las personas que tuvieron que abandonar sus casas, como  los habitantes de Puerto Valdivia, y permanecen en albergues.
 
Asimismo, se están buscando alternativas para evitar la congestión en los mismos.
 
NoticiasRCN.com
Hidroituango presa que pasa en Hidroituango río Cauca evacuación represa tarazá cáceres