325651

Hidroituango: el río Cauca está recuperando sus niveles

Centro - Mayo 11 de 2018, 4:18 pm
Hidroituango.

La desviación del agua por el cuarto de máquinas impide que el embalse siga subiendo y sobrepase la presa, señaló EPM.

A través de un comunicado, EPM informó que las medidas adoptadas para superar la situación que se registra en la hidroeléctrica en construcción están dando resultados.
 
Según EPM, la desviación del agua por el cuarto de máquinas “impide que el embalse siga subiendo con la escala que venía” e impide “que sobrepase la presa. Esto garantiza el flujo de agua por el vertedero”.
 
 
Asimismo, los expertos de la empresa y de las firmas contratistas “avanzan en los demás frentes de trabajo, como el retiro de los tapones de los otros túneles del proyecto”, precisó la compañía.
 
EPM recordó que, aunque hasta el momento no se considera una situación de riesgo, es importante que las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto, que habitan en los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia y su corregimiento de Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí sigan las recomendaciones de seguridad de las autoridades y organismos de atención.
 
Entre estas recomendaciones están no estar cerca de las orillas del río Cauca o ingresar a su cauce y mantenerse informados a través de las emisoras locales y los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía del municipio, el DAPARD, la Cruz Roja, los bomberos y EPM (@epmestamosahi).
 
NoticiasRCN.com
Hidroituango represa antioquia emergencia túnel Derrumbe bloqueado