111261

Helicóptero fue derribado en Anorí por impactos de bala: empresa

Centro - Enero 13 de 2014, 2:23 pm
La Aeronáutica Civil investiga las causas del siniestro. Foto: Twitter oficial expresidente Álvaro Uribe.

La empresa dueña de la aeronave en la que murieron cinco personas descartó que haya sido un accidente.

El gerente de la empresa Sociedad Aeronáutica Santander (Sasa), dueña del helicóptero civil siniestrado en Anorí (Antioquia) donde murieron sus cinco tripulantes, reveló que la aeronave fue derribada por impactos de bala y no por una falla mecánica como habían presumido las autoridades.
 
"La Aeronáutica tiene la evidencia donde fue el impacto de bala, que afectó el motor de la máquina", aseguró Luis Ignacio Stein, gerente de la empresa, a La F.m. 
 
Aunque Stein no señaló a las Farc como responsables del ataque, indicó que la zona donde cayó el helicóptero "es muy peligrosa", por lo que hubo problemas de seguridad para rescatar los cuerpos. 
 
"No se sabe si fueron las Farc o la delincuencia común. No se puede explicar eso (…) pero un accidente está descartado", agregó tras la publicación de una foto del motor con un impacto de bala que reveló el expresidente Álvaro Uribe hoy en su cuenta de Twitter. 
 
Sin embargo, para el Ejército es apresurado asegurar que se trató de un atentado de la guerrilla, que actualmente se encuentra en el ciclo 20 de los diálogos de paz discutiendo el cuarto punto de la agenda sobre drogas ilícitas.
 
"Esa puede ser una hipótesis, pero no podemos decir todavía si la aeronave fue impactada o no fue impactada.  Los cuerpos de las víctimas ninguno tenía impactos de amas de fuego",  advirtió el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Leonardo Pinto.
 
Asimismo, el militar indicó que el área en la que fue ubicado el aeropuerto, una vereda de Anorí, "es crítica en el sentido que allí operan el frente 36 de las FARC y el frente 'Héroes de Anorí' del Ejército de Liberación Nacional (ELN)".
 
NoticiasRCN.com
accidente Helicóptero antioquia Uribe sasa luis stein balas impacto