63141

Hallan un quinto cuerpo entre los escombros del edificio Space

Centro - Octubre 23 de 2013, 6:42 am
Aún hay siete personas desaparecidas. Foto: RCN.

El cuerpo sin vida pertenece al ingeniero Juan Carlos Botero, quien debía trabajar en el reforzamiento de la estructura.

El hallazgo del cadáver del ingeniero civil Juan Carlos Botero, de 45 años, se suma a los de los trabajadores de la empresa Concretodo James Andrés Arango Pulgarín, de 28 años, Iván Darío González Álvarez, de 46, y Álvaro José Bolívar Cañola, de 49, hallados en las últimas horas.
 
Botero era el encargado de reforzar la estructura que había presentado fallas antes de desplomarse. Pese al anuncio, la vicealcaldesa Claudia Restrepo dijo que debido al avanzado estado de descomposición, Medicina Legal reconfirmará la entidad del cuerpo. 
 
El primer cuerpo encontrado en el lugar fue el del joven estudiante de comunicación social Juan Esteban Cantor, de 22 años, el pasado 13 de octubre.
 
Por el colapso de la torre seis del conjunto de apartamentos Space aún continúan desaparecidas seis personas identificadas como Albeiro Alcaraz, Jaime Botero, Juan Carlos Botero, Ricardo Castañeda, Weimar Contreras, Diego Hernández y Luis Alfonso Marín, quienes son trabajadores de la constructora y un vigilante que estaban en el edificio siniestrado tratando de reforzar la estructura cuando se produjo la tragedia, uno de estos hombres sería la quinta víctima recién rescatada.
 
Las labores de búsqueda continúan siendo adelantadas por personal de los diferentes cuerpos de socorro, como la Cruz Roja y la Defensa Civil, que se apoyan con grúas tipo pluma para retirar los escombros que pueden llegar a pesar hasta 40 toneladas. 
 
Tras una reunión, los habitantes de las demás torres del conjunto de apartamentos, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado de la capital de Antioquia, le manifestaron a la constructora OCD que ya no desean continuar viviendo en la unidad residencial.
 
Las 132 familias damnificadas por la caída de la torre seis recibieron un subsidio de arrendamiento de parte de la constructora, cuyos directivos afrontan una investigación por homicidio y lesiones personales por los hechos que tuvieron lugar durante la noche del  12 de octubre.
 
NoticiasRCN.com

 

space edifcio torre socorro muertos heridos