324700

Hace un año ocurrió el crimen de Sara Salazar en Armero Guayabal y el culpable sigue libre

Centro - Abril 23 de 2018, 10:44 am

La niña de 3 años fue víctima de abusos y brutales maltratos. Las autoridades todavía están tras la pista del responsable.

Su muerte, en un hospital de Ibagué, alertó a las autoridades de una historia de horror que conmovió al país. Hoy, un año después, Sara es recordada con dolor.
 
“Fue algo que marcó al Tolima, a Ibagué, a las mujeres, a las organizaciones”, aseguró Estela Gordillo, presidente de la Red de Mujeres de Ibagué.
 
Los investigadores de la Sijín del Tolima y la Fiscalía recopilaron más 50 pruebas técnicas. Una ellas, de los rastros genéticos en el cuerpo de la niña para determinar quién fue el responsable del abuso sexual.
 
Aun no se conoce ese resultado, lo que significa el abusador esta libre. Lea además: Una historia que denota dolor; el viacrucis de la niña Sara Salazar.
 
La Policía capturó a los padrinos de la niña por homicidio agravado y tortura. Están en la etapa final del juicio a la espera del fallo.
 
“El caso se encuentra en etapa final de juicio en donde se tienen involucradas tres personas: los padrinos y la señora excomisaria de familia del municipio de Armero Guayabal”, afirmó el mayor Óscar Leonardo Mojica, comandante de la Sijín Tolima.
 
Una ofrenda floral y una eucaristía fue el inicio de la conmemoración de un año de su muerte para que estas historias no se repitan en el país.
 
NoticiasRCN.com
 
Sara Salazar armero guayabal crimen Sara Salazar ntoicias noticias rcn noticias hy niños crimen niños rcn hoy