109471

Habló joven que publicó video de presunta violación

Centro - Enero 10 de 2014, 10:56 am
La Fiscalía busca a la mujer que aparece en el video. Foto: Archivo

Gustavo Sánchez aseguró que subió el material a la red social Facebook porque un amigo se lo sugirió.

Gustavo Sánchez, el joven que publicó en su perfil de Facebook el video de una presunta violación ocurrida el pasado 28 de diciembre en Chinchiná (Caldas), afirmó este viernes que lo subió a la red por sugerencia de un amigo y que "no le vio ningún problema a hacerlo".

"yo solamente lo subí. Me dijeron 'súbalo y de una boleteamos a este chino'. No le vi problema y lo subí", afirmó el joven.

En una entrevista realizada por LA F.m, Sánchez dijo que un amigo llamado Sebastián fue quien grabó el video y quien le pasó el material para que lo subiera a la red social.

Según la información suministrada por el joven, serían cuatro las personas que estarían involucradas en el presunto abuso sexual, quienes aseguró, no estudian sino que actualmente trabajan en una estación de gasolina.

En su relato, Sánchez sostuvo que las cuatro personas implicadas se fueron a tomar con la mujer que supuestamente aparece en el video, quien se habría embriagado y quedado dormida, lo que llevó a los jóvenes a trasladarla a un hotel del municipio, donde al parecer se desarrollaron los hechos.

Gustavo Sanchez señaló que no conoce a la mujer que aparece en el video y que no puede dar por cierto que se tratara de una violación. Asimismo, expresó que "Si la china también quiso es cosa de ellos".

Además afirmó que si es buscado por la Policía dirá la verdad, sosteniendo que el video se encontraba guardado en el celular de su amigo.

Aunque Sánchez manifestó sentirse responsable por haber publicado el material en su perfil de Facebook y no tener intenciones de denunciar, asegura no tener culpabilidad en los hechos ocurridos.

"Yo sé que tengo que hablar ante las autoridades, pero también es maluco boletear a los chinos", concluyó el joven.

Hasta el momento no se han presentado denuncias por abuso sexual en el municipio donde presuntamente ocurrieron los hechos. Sin embargo, la Fiscalía continúa trabajando en la búsqueda de la mujer del video.

NoticiasRCN.com

joven publicó video de abuso sexual en facebook violación en chinchiná Caldas mujer violada en chinchiná implicados en violación relato de joven video subido a facebook.