La comunidad de la Virginia sostienen que esos dineros se podrían invertir en obras públicas.

Funcionarios se irían a vacaciones con dinero público

Nacional
25 Oct 2013 8:34
La comunidad de la Virginia sostienen que esos dineros se podrían invertir en obras públicas.
Un viaje que se realizará a Cartagena desata polémica en La Virginia, Risaralda.

Treinta y tres funcionarios de la administración municipal viajarán de vacaciones a la playa, esto no tendría ninguna novedad para la comunidad si no fuera porque la mitad de los gastos se pagarán con recursos de la Alcaldía.

Para el alcalde de La Virginia, Nelson Palacio, el tema no debería generar malestar, pues sostuvo  que los funcionarios realizaron actividades para recoger fondos y aseguró que el restante del monto será lo que aportará la administración.

“El resto del dinero lo costea la administración, dentro de un proceso legal, no existe ninguna violación contractual. Todo está ajustado a la ley” afirmó el mandatario.

Por otro lado está la opinión de la comunidad, que en este caso está dividida entre quienes consideran un derroche de dinero y los que sostienen que es una actividad en bienestar de los empleados públicos.

“No es justo que los virginianos paguen impuestos para que unos cuantos vayan a gastarlo y disfrutar, malgastando el dinero de la comunidad” afirmó Zenaida Trujillo, habitante de La Virginia.

Así mismo Lorena Gallego, habitante del sector, agregó que “todas las administraciones públicas deben designar recursos para bienestar social, para sus empleados, para motivarlos e incentivarlos”.

Mientras la polémica persiste el alcalde del municipio aseguró que el viaje está ajustado a la ley y aclaró que él no irá.

NoticiasRCN.com