124131

Fue asesinado el hijo de fallecida líder de restitución de tierras

Centro - Febrero 1 de 2014, 7:45 pm
Con Carlos Ospina ya son cuatro personas de esa familia asesinadas. Foto: Noticias RCN

Carlos Ospina era hijo de la fallecida líder de restitución de tierras Ana Fabricia Córdoba, a quien también le mataron otros dos hijos.

Debajo de un árbol, donde según los vecinos suelen reunirse varios jóvenes que trabajan en talleres cercanos, fue asesinado Carlos Arturo Ospina Córdoba, hijo de la líder de las víctimas del desplazamiento y la violencia, Ana Fabricia Córdoba, asesinada en junio del año 2011 dentro de un bus de servicio público en la comuna nororiental de Medellín.

Ana Fabricia había denunciado en varios medios de comunicación no solo amenazas sino persecución en contra de su familia.

“Desafortunadamente hoy tenemos que lamentar la muerte del tercer hijo de Ana Fabricia, una familia que ha vivido los rigores y dolores de la violencia”, manifestó Jesús González, personero delegado de derechos humanos en Medellín.

La familia de Ana Fabricia Córdoba fue víctima del desplazamiento y la violencia de los años 90, cuando asesinaron al esposo y un hijo. Desde ese entonces habían llegado a Medellín.

Después de la muerte de Ana Fabricia Córdoba, los hermanos Ospina habían denunciado varias amenazas.

“Los familiares sobrevivientes habían manifestado que el riesgo para ellos seguía latente, que no solo cesaba con la muerte de la madre sino que las amenazas también se habían trasladado para ellos”, agregó Jesús González.

Con Carlos Ospina ya son cuatro personas de esa familia asesinadas. La Personería delegada de derechos humanos hizo un llamado a las autoridades para garantizar la protección y la seguridad de los demás integrantes que buscan rehacer su vida.

NoticiasRCN.com

restitución de tierras asesinado