129011

Formularán cargos a conductor de bus accidentado en Fusagasugá

Centro - Febrero 10 de 2014, 1:35 pm
La vía Fusagasugá- Bogotá tiene paso restringido a un carril.

El conductor del bus, quien salió ileso, abandonó el lugar de la tragedia. Además registra dos comparendos pendientes de pago.

Un Fiscal seccional de Cundinamarca le imputará cargos a Hervanlover Manchola Rodríguez por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales. Manchola era el conductor del bus accidentado en la vía Fusagasugá - Bogotá y huyó de la escena tras el siniestro.
 
Minutos después del siniestro, habitantes del sector ayudaron a sacar a las personas del bus. Los heridos salían por las ventanas mientras que los socorristas espontáneos quitaban latas y rompían vidrios para atender a quienes permanecían atrapados.
 
El bus partió de Neiva con el cupo completo y tenía como destino Bogotá. Los testigos aseguran que el exceso de velocidad podría ser la causa del accidente, ya que el bus se salió de la vía en una curva y terminó en la calzada opuesta.
 
El automotor rodó cerca de cinco metros. Por el impacto varios de los pasajeros fueron expulsados del vehículo. En el lugar fallecieron cinco personas, en el traslado al hospital San Rafael de Fusagasugá murieron dos más y por último murió una mujer de ciudadanía alemana cuando era trasladada de hospital.
 
La investigación preliminar establece que la vía se encontraba en buen estado y no había lluvia en el momento del accidente.
 
La vía Fusagasugá- Bogotá tiene paso restringido a un carril.
 
Esta es la lista de los fallecidos:
 
Adriana Paola Chávez Patiño.
 
Carmenza Martínez.
 
Cristian Hernán Sarmiento.
 
Hernando Pérez.
 
Luisa Fernanda Cardozo Cleves.
 
Nancy Amparo Mayer Gutiérrez.
 
Rodrigo  Ruiz Gutiérrez.
 
Mona Anke (ciudadana alemana).
 
NoticiasRCN.com
 
accidente Fusagasugá muertos ocho alemana mujer conductor cargos homicidio culposo