320037

Expertos estadounidenses alertan que la otra mitad del puente Chirajara también podría colapsar

Centro - Enero 26 de 2018, 9:02 pm
NoticiasRCN.com

Tras los resultados de las primeras investigaciones, el Instituto Americano del Concreto considera inminente el desplome de la otra mitad del puente que se encuentra en pie.

La Comisión de expertos del Instituto Americano del Concreto, le informó a la Agencia Nacional de Infraestructura sobre la inminencia del desplome del costado oriental del puente Chirajara que quedó en pie y que estaba en construcción, en la vía Bogotá-Villavicencio.

Los especialistas llegaron a la conclusión tan solo en un día de analizar lo sucedido con el otro extremo del puente que cayó el pasado 16 de enero dejando nueve personas muertas.

De inmediato, la Agencia Nacional de Infraestructura solicitó a la Policía de Carreteras que ordene un plan de emergencia para el manejo del tráfico en esa zona y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que haga lo propio.

Al concesionario Coviandes también se le pidió que de manera inmediata y sin demora implemente todas las medidas pertinentes para preservar la vida e integridad de los transeúntes de las vías colindantes y del personal que se pueda encontrar en el área de influencia de la Infraestructura, así como la seguridad de los bienes que se vean posiblemente afectados, analizando incluso la posibilidad, en caso de resultar necesario, de proceder a su demolición".

La Fiscalía también fue alertada de la situación dado que varios fiscales se encuentran recogiendo información y material probatorio en la zona.

NoticiasRCN.com

puente chirajara caída de puente