326137

Este miércoles podrán regresar a sus hogares más de 20.000 afectados por emergencia en Hidroituango

Centro - Mayo 22 de 2018, 10:53 pm
Foto: AFP

La alerta para dos de los municipios afectados pasar de roja a naranja por lo que podrán regresar a sus casas, aunque prestando atención a lo que ordenen los organismos de emergencia.

Las autoridades darán luz verde este miércoles al retorno de 20.600 afectados de los municipios de Tarazá y Cáceres en Antioquia tras la emergencia en la hidroeléctrica Hidroituango.

Esto luego de que los trabajadores de la megaobra lograrán quedar a tan solo un metro de la altura mínima para poner en funcionamiento el vertedero.

Sin embargo, y como ya lo había adelantado el presidente Santos, el presidente de las Empresas Públicas de Medellín advirtió que los habitantes de estos dos municipios deberán mantener la alerta.

"Los municipios de Tarazá y Cáceres mañana (miércoles) pueden regresar a sus hogares, pero aún estamos en alerta naranja", aseguró el directivo, Jorge Londoño de la Cuesta.

La alerta roja se mantendrá para el municipio de Puerto Valdivia por lo que los casi 5.000 afectados de este municipio deberán mantenerse en los albergues temporales dispuestos por las autoridades.

NoticiasRCN.com

 

Hidroituango emergencia regreso a los hogares alerta naranja Empresas Públicas de Medellín