325996

EPM dará un apoyo económico a familias ubicadas en albergues de Puerto Valdivia

Centro - Mayo 19 de 2018, 9:47 pm
Foto: @UNGRD

La empresa informó que este apoyo será por un mes, prorrogable a un mes más, por un valor base de 1.100.000 pesos a familias de máximo por cinco personas. Las que tengan más de seis integrantes recibirán 1.200.000.

La empresa indicó que el subsidio contempla gastos de alojamiento fuera de la zona de riesgo, alimentación y transporte. También se entregarán, por una sola vez y por grupo familiar, kits de aseo y cocina. 

"A quienes tengan como destino final un municipio fuera del área de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango o del área metropolitana del Valle de Aburrá, se ofrece un apoyo adicional equivalente a $100.000 por familia", dice la misiva.

EPM aclaró que, para entregar la ayuda económica, las familias deben estar dentro del censo oficial. 

"Deberán garantizar su lugar de reubicación en las condiciones anteriormente descritas, con el objetivo de salir de los albergues".  

Además, advierten que, para garantizar el uso del subsidio, realizarán visitas de verificación. 

Los responsables de la administración de cada uno de los albergues entregarán información a las familias que decidan aceptar el apoyo. Además, EPM habilitará un puesto de información en el parque principal del municipio de Valdivia. 

"Cada familia podrá aceptar esta propuesta de manera voluntaria. Quienes decidan no acogerse a esta medida se les garantizará su permanencia y atención en las mejores condiciones en los albergues y autoalbergues dispuestos en el municipio de Valdivia, con el apoyo de todos los organismos locales y nacionales". 

La empresa y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realizan la entrega de ayuda humanitaria en los albergues dispuestos. 

Este es el comunicado completo:

 

NoticiasRCN.com

Hidroituango hidroeléctrica valdivia epm noticias nticias rcn noticias hoy albergues emergencia noticiasa emergencia hidroituango río Cauca