271155

En enfrentamientos con el Ejército murieron dos integrantes del Clan Úsuga

Centro - Marzo 30 de 2016, 6:43 am
Las autoridades indicaron que los sujetos muertos en los enfrentamientos son alias 'El Mono' y alias 'Garza'. Foto Ejército Nacional

Las operaciones contra la banda criminal se adelantaron por unidades de la Segunda División del Ejército Nacional en Norte de Santander.

Los combates se registraron en jurisdicción del municipio de Cúcuta, en el sector conocido como Guamarito. Allí, los integrantes de la banda criminal, se enfrentaron con tropas del Grupo de Caballería Mecanizado número cinco, en los que fueron neutralizados los dos sujetos. 
 
De acuerdo a lo establecido por las autoridades, se trataría de alias 'El Mono' y alias 'Garza', sujetos que vendrían intimidando a la población mediante amenazas, para adelantar acciones de narcotráfico, cobro de extorsiones, favorecimiento al contrabando, tráfico de hidrocarburos y estupefacientes.
 
En el registro del área, las tropas hallaron dos pistolas, tres proveedores calibre 9 milímetros, 83 cartuchos para los mismos, un arma corto punzante, cuatro equipos de comunicación tipo celular y una motocicleta. Así mismo, se encontraron dos bolsos que tenían en su interior dinero en efectivo, representado entre pesos y bolívares.
 
NoticiasRCN.com
'Clan Úsuga' Ejército Nacional combates ejército norte de santander Golpe al clan Úsuga