105681

Encontraron muerta a menor que desapareció en La Virginia (Risaralda)

Centro - Enero 4 de 2014, 1:09 pm
La familia de la niña llevaba tres días pegando carteles con su foto. Foto: Noticias RCN

Indignación en La Virginia, Risaralda, por menor que apareció muerta tras haber desaparecido el pasado 31 de diciembre.

El cuerpo de la menor Heidy Yuliana Restrepo, de 11 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una cañada ubicada en zona rural de La Virginia, Risaralda. La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre.

Las autoridades creen que la menor fue asesinada desde el mismo día de su desaparición.

“Está sobre un caño, en completo estado de descomposición desafortunadamente. Es una imagen triste, dantesca, siniestra”, afirmó el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

La familia de la niña llevaba tres días pegando carteles con su foto. No perdían las esperanzas de encontrarla a salvo.

“Nosotros esperábamos encontrarla viva por lo que había dicho la mamá, que era que la iba a castigar, entonces pensamos que estaba por ahí escondida”, asegura Dora Restrepo, tía de la menor asesinada.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 15 millones de pesos a quienes ofrezcan información de los autores del homicidio.

“Por parte de la Policía 10 millones y la Alcaldía ofrece 5, o sea que 15 millones vamos a dar de recompensa para dar con el paradero de los responsables de este horrendo y lamentable hecho”, manifestó Nelson Palacios, alcalde de La Virginia, Risaralda.

El cuerpo de la niña fue encontrado sin ropa interior y con el pantalón a un lado, por lo que se presume que pudo haber sido violada.

niña desaparecida muerta la virginia cuerpo