338719

Emergencia en Caldas, Antioquia, por creciente de una quebrada y del río Medellín

Centro - Abril 15 de 2019, 6:01 am
Foto: NoticiasRCN.com

Dos barrios se inundaron y el saldo es de 40 familias afectadas y dos casas colapsaron por estar en zona de alto riesgo.

La lluvia ocasionó el desbordamiento de dos afluentes, el agua en tan solo segundos inundó las viviendas ribereñas acabando con lo poco que tenían. Una persona que fue arrastrada por la corriente fue salvada por los vecinos.

Dos casas que estaban construidas en una zona de alto riesgo en el sector de La Inmaculada fueron arrastradas por la el agua. No hubo personas lesionadas.

El desbordamiento de la quebrada la Miel y del río Medellín dejó gran parte del municipio inundado. Por lo menos 40 familias entre los sectores de La Inmaculada y Andalucía están afectadas. 

“Tenemos diez familias afectadas en Andalucía, tuvimos que evacuar a las personas por la corriente fuerte de la quebrada y en La Inmaculada tenemos más de 30 viviendas afectadas”, indicó Gladys Liliana González, comandante de Bomberos de Caldas.

Durante la jornada de este lunes, las autoridades y los organismos de socorro visitarán la zona para prestarle atención a los damnificados.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com
emergencia lluvias lluvias caldas caldas antioquia lluvias en caldas noticias río medellín noticias hoy noticias rcn